STUDIO E307 Problemas al actualizar el firmware

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  • EDUARDO MEDINA
    Technician
    • Jan 2025
    • 16

    #1

    STUDIO E307 Problemas al actualizar el firmware

    Hola amigos, gracias por aceptarme formar parte de este grupo.
    Bien, me decico mas en la parte de Hardware, sin embargo he tenido algunos problemas de sofware tambien con algunas fotocopiadoras.
    Una de las Fotocopiadoras que estoy reparando me salto error de disco duro, por lo que procedi a formaterar el disco duro. He conseguido el Firmware el la Studio e307, sin embargo no la he podido instalar aun.

    He seguido las instrucciones de algunos foros
    1. tengo un Pendrive de 16GB y lo he Formateado ne formato fat32
    2. He copiado la carpeta con los archivos del Firmware dentro correctamente.
    3. Apago la Maquina, inserto el Pendrive y luego enciendo con PWR 4+9.
    4. Se inicializa el programa pisoendo passware y continuo con Copiar.
    5. Me sale la pantalla azul con las 3 opciones.

    Hasta ahi he llegado, pues al intentar pulsar algunas de las opciones 1 o 2 o 3 no me responde el teclado, solamente me responde la tecla Copar.

    Alguien sabe que podria esta haciendo mal? alguna Ayuda...

  • blackcat4866
    Master Of The Obvious

    Site Contributor
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    • Jul 2007
    • 22927

    #2
    El error F101-1 no se puede solucionar sólo con el firmware. Primero debe instalar una unidad Toshiba Wipe Drive y, a continuación, cargar el firmware.
    If you'd like a serious answer to your request:
    1) demonstrate that you've read the manual
    2) demonstrate that you made some attempt to fix it.
    3) if you're going to ask about jams include the jam code.
    4) if you're going to ask about an error code include the error code.
    5) You are the person onsite. Only you can make observations.

    blackcat: Master Of The Obvious =^..^=

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    • EDUARDO MEDINA
      Technician
      • Jan 2025
      • 16

      #3
      Gracias por tu respuesta amigo. Tengo instalado el Disco Duro HDD original, realize un formateo. Estoy intentando cargar el firmware en el mismo disco duro.

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      • blackcat4866
        Master Of The Obvious

        Site Contributor
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        • Jul 2007
        • 22927

        #4
        ¿Has instalado un disco duro nuevo?
        If you'd like a serious answer to your request:
        1) demonstrate that you've read the manual
        2) demonstrate that you made some attempt to fix it.
        3) if you're going to ask about jams include the jam code.
        4) if you're going to ask about an error code include the error code.
        5) You are the person onsite. Only you can make observations.

        blackcat: Master Of The Obvious =^..^=

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        • MarioTech
          Technician

          Site Contributor
          • Jul 2020
          • 48

          #5
          Si formateaste haciendo Clear + 3 + power on opcion 3 y start, Clear + 3 + power on opcion 2 y start y por ultimo Clear + 3 + power on opcion 1 y start? SI estos pasos han sido realizados y aun la maquina no ve el firmware hay dos opciones: el firmware no esta correcto o el HDD no sirve. Podes usar un HDD de otro equipo similar o de cualquier equipo Toshiba desde las 306, 307, 4540C, 4555C son todos iguales mientras digan Wipe Technology en el sticker pueden ser se 320GB o distinto tamaño

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          • EDUARDO MEDINA
            Technician
            • Jan 2025
            • 16

            #6
            Intentare muchas chacias amigo Mario.

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            • EDUARDO MEDINA
              Technician
              • Jan 2025
              • 16

              #7
              SOLUCIONADO
              He intentado infinidad de veces, no lo habia logrado. Pero logre solucionarlo.
              El problema era el Pendrive, he cambiado a un pendrive con menor capacidad, porque habia estado intentando con uno de 16GB, lo cambie por uno de 8GB y he logrdo a instalar, dejo este aporte para quienes tengan algun dia el mismo problema si no le reconoce el Pendrive, solo cambiar a uno de menor capacidad.

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              • blackcat4866
                Master Of The Obvious

                Site Contributor
                10,000+ Posts
                • Jul 2007
                • 22927

                #8
                Enhorabuena por su éxito.
                If you'd like a serious answer to your request:
                1) demonstrate that you've read the manual
                2) demonstrate that you made some attempt to fix it.
                3) if you're going to ask about jams include the jam code.
                4) if you're going to ask about an error code include the error code.
                5) You are the person onsite. Only you can make observations.

                blackcat: Master Of The Obvious =^..^=

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